Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Noticias / Gobierno de Piñera no asume responsabilidad y culpa a Bachelet por alza en la cuenta de la luz de un 11%

Gobierno de Piñera no asume responsabilidad y culpa a Bachelet por alza en la cuenta de la luz de un 11%



A partir de junio el aumento será de un 25%

Este lunes se hizo efectiva el alza de las tarifas de la luz eléctrica, tal cual lo informó el Diario Oficial. En promedio, en todo Chile, el incremento es de un 11%, en un hecho que sin duda va a provocar importantes dificultades para las familias más pobres.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, decidió salir al paso para dar la opinión del gobierno frente a esta problemática, culpando a la administración de Michelle Bachelet de los sucedido.

Desde La Moneda, Pérez aseguró que este aumento en la tarifa “son objeto de una ley de 2006. También se sujetaron licitaciones en el año 2014. Es decir, en gobiernos anteriores al nuestro“, haciendo referencia a las dos pasadas administraciones de Michelle Bachelet.

En esa línea, agregó que “nosotros hemos presentado un proyecto de ley para rebajar el tope de las utilidades de estas empresas del 10 al 6%. Ahí debe estar entonces toda la motivación de la oposición que hoy señala que le preocupa esta alza de la luz, en agilizar esta ley que significará una rebaja en las tarifas de la luz“.

Para peor, en julio aumentará de nuevo el costo, disparándose hasta un 24%. Esto, ya que en enero debía entrar en vigencia la nueva tarifa, pero se aplicará con cuatro meses de atraso.

Ve también

[VIDEO] Guardias golpean brutalmente a delincuentes en mall de Viña del Mar

Incluso con tachos de la basura sobre la cabeza. Sin lugar a dudas se convirtió ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: