Desesperado: Alfredo Arias recurre al ajedrez para sacar a la "U" del descenso

Domingo, 12 de mayo de 2019 a las 16:34

El panorama cada vez es más complejo.

Azul Azul realizará todos los esfuerzos institucionales para sacar a Universidad de Chile del mal momento que están viviendo y que hasta el momento los tiene en una posición de descenso.

Es por esta razón, que la nueva directiva comandada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas acudieron al ajedrecista nacional Iván Morovic para que sea uno de los asesores del cuerpo técnico, quién ayudó a Everton el año pasado a salvarlos del descenso.

Desde la empresa aseguran que el motivo es que Morovic también pueda colaborar con los movimientos de los jugadores aplicando las distintas estrategias del ajedrez para implementarlas en el campo de juego. “Yo transmito todos los conceptos del ajedrez y en este caso el entrenador y el jugador de fútbol ve como esa estrategia la pueda utilizar en los partidos”, expresó el ajedrecista en palabras con Radio Cooperativa.

De la misma forma agregó que el “ajedrez es un juego de estrategia y táctica pura y tiene elementos de estrategia y táctica que se pueden trasladar al terreno de juego”, aseveró.

El partido entre azules y ‘piratas’, será este domingo en el reducto de Ñuñoa a las 20:00 horas cerrando la duodécima fecha.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias