Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

Lunes, 13 de mayo de 2019 a las 14:18

Quedó al descubierto.

Igual que su padre. Otra extraña movida de Cristóbal Piñera Morel en el mundo de los negocios lo ubica en una situación sumamente complicada en relación a sus vínculos familiares para ganar dinero.

Esto porque una empresa fundada por él multiplicó sus contratos con servicios del Estado desde que su padre, Sebastián Piñera, asumió el gobierno en marzo del 2018.

Se trata de Hopin Inc., emprendimiento tecnológico que levantó junto al médico Andrés Godoy y el abogado José Tomás Daire. Solo en el último año, se ha adjudicado órdenes de compra que giran en torno a los 250 millones de pesos.

La información fue revelada por el sitio Interferencia, la empresa matriz se creó en 2011 en el estado de Delaware en Estados Unidos, conocido por ser un paraíso fiscal, y registró su domicilio en California cinco meses después.

En un principio la empresa fracasó al buscar convertirse en una red social, pero desde que Piñera se convirtió en Presidente Hopin Chile SpA logró afianzarse económicamente gracias a sus contratos con el Estado. 

Entre las instituciones que han contratado sus servicios están el Instituto de Previsión Social, la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago.

Además, también ha cerrado acuerdo con las municipalidades de Vitacura y Puente Alto, ambas con alcaldes afines a Chile Vamos.

Entre los servicios que dice otorgar está el "arriendo de una aplicación para equipos móviles", una "plataforma de administración" y la "mantención de sistemas virtuales".

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias