Home / Política / Chile Vamos / [VIDEO] UDI busca desmitificar al Che Guevara en textos escolares y Carmen Hertz da soberbia respuesta

[VIDEO] UDI busca desmitificar al Che Guevara en textos escolares y Carmen Hertz da soberbia respuesta

El video de su intervención se convirtió en viral.

La UDI presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para desmitificar la figura de Ernesto “Che” Guevara en los textos escolares.

Finalmente, la iniciativa fue rechazada con 70 votos en contra, 62 a favor y 12 abstenciones, pero fue la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, quien dio una soberbia intervención en el hemiciclo para rechazar la medida.

Desde el partido eje del gobierno de Piñera el objetivo es que las acciones de Guevara que aparecieran en los libros de historia fueran sacadas del heroísmo, para así evitar que los jóvenes siguieran viendo al guerrillero argentino como símbolo de rebeldía.

Hertz fue clara en su intervención: “La derecha chilena busca distorsionar la realidad histórica de nuestro país y ahora del resto del mundo. Pretenden crear un falso empate entre quienes fueron partidarios y cómplices de la política de exterminio y sus víctimas”.

La figura del Che Guevara es víctima de una burda y grotesca distorsión histórica. El doctor Ernesto Guevara de la Serna, el Che, fue una de las figuras políticas clave en la década de los 60, en el marco de las guerras de liberación y descolonización de la pos guerra mundial”, agregó.

Pero luego vino el golpe al partido oficialista: “Por otro lado, recordemos que el cuerpo de Che Guevara fue hecho desaparecer después de su fusilamiento en Bolivia. Solo 26 años después sus restos fueron encontrados y pudo ser sepultado en Cuba. Esto no lo mencionan los autores de este proyecto, tal vez porque les parece normal y aceptable la desaparición forzada que practicó sistemáticamente el régimen del cual ellos fueron el sustento político“.

Ve también

Cathy Barriga se suma a la carrera presidencial con frase para el bronce

La ex chica Mekano se mostró dispuesta. La carrera presidencial se encendió tras revelarse los …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: