Una irresponsabilidad sin precedentes.
Con el freno de manos el conductor de un bus comenzó a frenar, luego que se le cortaran los freno. Todo terminó de la peor manera, y murieron seis personas.
El bus trasladaba a un grupo de trabajadores desde la mina Collahuasi hasta Iquique. Pese a que reclamaron, el conductor se negó a detenerse.
En las últimas horas, se dio a conocer un video grabado previo a la tragedia donde los trabajadores le suplican al chofer detener la máquina, sin embargo, este se niega.
A raíz de ello se les escucha decir “vamos con Dios, vamos tranquilos, compañeros”mientras otros instan a llamar a personal de emergencia.
Según planteó la Fiscalía, el accidente se produjo por exceso de velocidad. El chofer del bus fue formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio, lesiones graves, menos graves y leves.
La identidad de los fallecidos corresponden a Cristian Lamas Cortés, Javier López Lara, Jeldre Loyola Órdenes, Cristian Muñoz Bustos, David Neira Toloza y Carlos Valenzuela Bustos, todos ellos funcionarios de la empresa contratista Emin.
A continuación, podrás ver el video: