Periodista peruano trató de "Flaite" a Arturo Vidal y lo insultó en una columna

Miércoles, 03 de julio de 2019 a las 19:44

Se convirtió en viral en redes sociales.

Es un clásico. El duelo entre la selección chilena de fútbol y la de Perú es un partido que exacerba distintos estados de ánimos, surgiendo el sentimiento patriótico.

En ese tono fue la columna que escribió el periodista Juan Ochoa López, quien en el diario Ojo la tituló: "El Chile del Flaite Vidal".

En la editorial, se refiere al "amor y odio"entre el volante del Barcelona y los hinchas nacionales.

"Encima, Vidal luce un peinado 'flaite', apirañado, lo cual lo distancia de esos chilenos pos-Pinochet que ansían un país culto, civilizado, del primer mundo. Recuerdo que el 'Pitbull' Medel subió una foto de su cambio físico actual, logrado a full gimnasio, y una señora chilena comentó: 'Pero la cara de delincuente no te la quita nadie", señala el columnista.

"A Vidal le enrostran también el que Chile no haya clasificado al Mundial de Rusia, luego que la esposa del arquero Claudio Bravo declaró que algunos seleccionados llegaban borrachos a los entrenamientos. Chile, eliminado, se indignó con Vidal y la telenovela sigue, pues Bravo no fue convocado al equipo de Rueda, sentencia.

Además aseguró que Chile se siente: "asustado y harto de acoger la migración de negros colombianos y haitianos, como fue con los cholos de los noventa. Ese prejuicio chileno, social y racial, late allí y que el 'flaite' Vidal está tratando de susbsanar a punta de goles junto al notable Alexis Sánchez".

El mensaje llegó hasta Chile, en donde los fanáticos de la Roja mostraron su enojo de forma inmediata.



Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias