Home / Política / Chile Vamos / Acusan a Cathy Barriga de utilizar dinero municipal para viajar al extranjero a ver la cenicienta ¡Con 18 personas!

Acusan a Cathy Barriga de utilizar dinero municipal para viajar al extranjero a ver la cenicienta ¡Con 18 personas!

El reportaje realizar un detallado informe de lo ocurrido.

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga nuevamente está en el ojo del huracán por una irregularidad financiera. Un reportaje del medio nacional, interferencia.cl, revela lo ocurrido con la ex chica Mekano.

En este reportaje se detalla que la edil asistió a un show de la Cenicienta en Buenos Aires con dinero municipal, que en total contabilizó 8,5 millones de pesos.

Lo curioso es que solo ella, su hijo y su asesor Luis Japaz viajaron en avión, todo el resto lo hizo en vehículos. Un viaje que en total duró cuatro días.

«Barriga se ‘blindó’ para este viaje con 18 funcionarios, entregando viáticos a cada uno de ellos por más de 290.000 pesos. Luis Japaz, su asesor, viajó también en avión a Mendoza y recibió un viático de 580.000 pesos por su estadía de cuatro días, el mismo monto de la alcaldesa, señaló el medio.

La presentación de la obra Cenicienta de la ESAM se enmarcó dentro de un convenio que la comuna santiaguina de Maipú firmó con el municipio de Maipú, al sur de Mendoza, en esas mismas fechas.

INTERFERENCIA accedió a un documento solicitado por Ley de Transparencia, donde Alfredo Baeza Catalán, director subrogante de Administración y Finanzas del municipio, detalla qué funcionarios asistieron al ballet en Mendoza y los respectivos montos que les asignaron por concepto de viático.

«La lista de asistentes se compone por 11 funcionarios sindicados como miembros de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tres de la alcaldía y tres del departamento de Administración y Finanzas. Bajo esta última dependencia viajaron John Pérez, chofer de la alcaldesa, y Lorenzo Toro, jefe del Departamento de Movilización. Ambos realizaron el trayecto en el auto fiscal designado a Barriga, recibiendo 594.000 pesos en viático cada uno», explica la investigación.

«Un día antes del vuelo de la alcaldesa, John Pérez y Lorenzo Toro emprendieron rumbo a Mendoza. Se transportaron en el auto fiscal asignado a la alcaldesa, un Toyota 4Runner, realizando el trayecto de más de 360 kilómetros unas 24 horas antes de que llegara Cathy Barriga al aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli en Mendoza», agrega.

Información obtenida de www.interferencia.cl. Ilustrado, no es dueña de la información, solo replica una reportaje.

Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.