Home / Cultura y Espectáculos / Paloma Mami y el regreso a los escenarios de Glup! entre los 46 artistas de La Cumbre 2019

Paloma Mami y el regreso a los escenarios de Glup! entre los 46 artistas de La Cumbre 2019

Una de las bandas chilenas más escuchadas en radios durante la década pasada y con varios años sin tocar Glup! se reunirá en La Cumbre con un show de clásicos del pop nacional como Enamorado de Ti yFreebola. También se confirma Paloma Mami y el retorno al festival de Lucybell y Manuel García.  


La sexta edición de La Cumbre se realizará los días 5 y 6 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua y entre los 46 conciertos programados se ha confirmado las presentaciones de Ana TijouxSantaferiaPaloma Mami,Francisca ValenzuelaManuel García (con Pedro Aznar de invitado), Lucybell,Mauricio Redolés,Saiko y el regreso a los escenarios de Glup! 


Glup! fue una de las bandas del pop-rock chileno con más hits acreditados en el dial nacional durante los primeros años de la década del 2000, en tres discos y cuatro años de fuerte presencia radial (Grado 3,Mi DestinoPuta jefeAsí es la vida) el grupo se separó para tomar caminos entre las bandas Tronic, Gufi, Frijoles y la carrera solista de Koko Stambuk dedicado a la producción musical y cine en Norteamérica. Regresarán a Chile para la reunión en formación original y shows de éxitos en La Cumbre. 


También Paloma Mami que regresará a la Región de O´Higgins de donde proviene su familia materna y vivió sus primeros acercamientos con Chile, convertida en la artista revelación de la era digital. A la fecha ha recibido dos Discos de Platino en Estados Unidos por los singles ‘Fingías’y ‘No te enamores‘ videoclip que en solo seis meses suma 74 millones de reproducciones en Youtube. 


Otro de los retornos al escenario de La Cumbre será la actuación de Manuel García (que estuvo en las ediciones 2009, 2012 y 2017) con lo mejor de su cancionero y que contará además con un invitado especial a su show, el argentino Pedro Aznar, primer artista internacional que subirá al escenario del festival. 


La Cumbre el mayor festival de la música chilena cumplirá su sexta edición, desde el 2007 el evento ha convocado a los nombres más importantes del rock y pop chileno dejando varias postales significativas como la entrega del Premio Icono a Jorge González (2012), Álvaro Henríquez (2017) y Los Jaivas (2018) y que este año será para Ana Tijoux, artista que viajará desde Francia para recibir el premio y actuar junto a su banda en el evento. 
La sexta edición de La Cumbre también será el primer gran festival nacional y latinoamericano con cartel paritario y el primer evento capitalino que llega a las regiones para convertirse en el mayor festival de la Región de O´Higgins. Los nombres de los artistas están siendo anunciados en las redes oficiales del festival @lacumbredelrock y en los próximos días se dará a conocer el cartel de artistas del escenario Comedia. 

Ve también

¡Chancho en Piedra celebra sus 25 años de vida!

Chancho en Piedra prepara un concierto de colección para celebrar sus 25 años de música, …

Opiniones y Comentarios.