Home / Noticias / Daniel Jadue acusó a Michelle Bachelet de apoyar golpes de Estado

Daniel Jadue acusó a Michelle Bachelet de apoyar golpes de Estado

Quiebre total con la ex Nueva Mayoría.

Era lo que faltaba para que el Partido Comunista terminara la relación de amigos que tuvo con los ex partidos de la concertación y luego la Nueva Mayoría.

Y el protagonista de un nuevo escándalo en la oposición fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien criticó duramente a la ex presidenta Michelle Bachelet tras el informe que realizó la alta comisionada de la ONU por la situación en Venezuela.

En entrevista con La Tercera, Jadue aseguró que “aquí uno tiene que hacer un poco de historia. Bachelet ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano”.

Cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el Presidente Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo. Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad. Tanto en su primer como segundo gobierno, los cancilleres de la Presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la ex presidenta Bachelet“, afirmó.

Es inaceptable que el informe de Bachelet no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó. Es inaceptable que un informe no hable de toda la violencia de la oposición, que no mencione el castigo colectivo al cual está siendo sometido el pueblo venezolano desde el exterior, por las sanciones económicas”, recalcó Jadue.

El acalde de Recoleta indicó que “las violaciones a los derechos humanos no parten con este gobierno (de Nicolás Maduro), parten con el intento de golpe desde que asumió Chávez, con las sanciones económicas, con la violación con el derecho a autodeterminación de los pueblos”.

A mí me molesta de los medios la predilección ideológica que tienen por solo una parte de las violaciones a los derechos humanos. El informe es imposible que no diga nada de los seis policías muertos, quemados por la oposición. Aquí siempre se han entregado generalidades, lo que es muy consistente con la historia de Bachelet y su posición respecto de Venezuela. Ella apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones, nunca la he visto condenar nada de esto”, concluyó.

Ve también

Julia Vial desclasificó vida de lujos de Luis Pettersen luego de declararse en bancarrota

¡La periodista se fue en picada! La conductora del matinal «Hola Chile», Julia Vial, criticó duramente …

Opiniones y Comentarios.