Home / Tendencias / Tecnología / Ex Vicepresidente de Silicon Valley Bank dará charla sobre levantamiento de capital

Ex Vicepresidente de Silicon Valley Bank dará charla sobre levantamiento de capital

La actividad se realizará en el Centro Nace Bci y contará con un panel de diferentes inversionistas, quienes compartirán sus experiencias e intereses respecto a qué buscan a la hora de invertir en una startup.

22 de julio de 2019, Santiago de Chile.- Este miércoles 24 de julio el Managing Director de ChileGlobal Ventures y ex Vicepresidente del Silicon Valley Bank, Jamie Riggs, dará una charla gratuita sobre levantamiento de capital dirigido a startups innovadoras que busquen hacer crecer su negocio de manera exponencial y con proyección internacional.

            La charla se realizará en el Centro Nace Bci y contará con la posterior participación de diferentes inversionistas en un panel, donde compartirán experiencias e intereses respecto a qué buscan a la hora de invertir en un proyecto.

            Según cifras de la Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), en Chile existen cerca de USD$200 millones disponibles para ser invertidos en startups. Si bien puede parecer mucho dinero disponible, también existe alta demanda de capital por parte de las startups; según cifras entregadas por Corfo mediante su portal dataemprende.cl, en 2018 más de 6.200 empresas postularon a una de las ocho líneas de financiamiento dispuestas por el Estado para el emprendimiento dinámico.

            Según Jamie Riggs, a la hora de planificar un levantamiento de capital, “la clave no reside en buscar sólo dinero, sino en buscar un buen socio que pueda otorgar dinero inteligente; acompañado de asesoría, conocimiento y contactos. Las inversiones de capital de riesgo suelen ser de entre 5 y 8 años, por lo que es esencial asociarse con personas de confianza que puedan agregar valor a tu negocio y puedan creer en tu visión”.

            Además de repasar los básicos sobre vesting, en la charla se repasarán otras temáticas y conceptos esenciales, como tipos de inversionistas a buscar, valorización de la empresa, proceso de due diligence y negociación.

            Posteriormente, los asistentes podrán escuchar la experiencia de varios tipos de inversionistas en un panel donde estarán presentes un inversionista ángel, un family office, un corporate venture capital y una aceleradora, quienes atenderán las inquietudes de los asistentes.

            Quienes quieran asistir pueden inscribirse mediante la página web de ChileGlobal Ventures, www.chileglobalventures.cl; sin costo.

Sobre Jamie Riggs

Jamie Riggs cuenta con 19 años de experiencia en la industria de finanzas, de los cuales ha dedicado 10 a la industria de capital de riesgo. Es Managing Director de ChileGlobal Ventures, área de capital riesgo de Fundación Chile, desde donde ejerce también como Gerente General del Fondo CLIN, Director de la Red de Inversionistas, la Aceleradora de Negocios y de los Proyectos Corporativos.

También es Presidente de Innversionistas AP, brazo de la Alianza del Pacífico que tiene como propósito promover la inversión de capital privado en la industria del venture capital.Anteriormente se desempeñó como gerente de préstamos de Silicon Valley Bank en Palo Alto, California. Es bachiller en ciencias de la administración de negocios de la Universidad de North Carolina y cuenta con un MBA de la Universidad de Pepperdine y de la Universidad Adolfo Ibáñez.-

Ve también

Conoce cómo aprovechar de la mejor forma tres tipos de créditos automotrices

Durante agosto se incrementa el interés de los chilenos por adquirir un vehículo a través …

Opiniones y Comentarios.