El salto más importante en su carrera.
Yerko Leiva quería continuar en Universidad de Chile, sin embargo, Azul Azul no le entregó las condiciones que él exigía, por lo que decidió salir del club. El volante de 21 años está buscando club, y desde el otro lado de la cordillera lo quieren sí o sí.
Esto porque Independiente de Avellaneda tiene un vínculo con el seleccionado sub 20, debido a que quien le entregó confianza desde un principio fue Sebastián Beccacece cuando dirigió a los azules.
Esta información la divulgó el sitio Independiente Hoy, que señala que el jugador fue ofrecido por sus representantes.
“Luego de que el volante rescindiera contrato con la U. de Chile, su representante comenzó los contactos fuera del país trasandino para que continúe su futuro deportivo“, señala el medio dedicado al elenco de Avellaneda.
No es el primer equipo que lo sondea de Argentina Meses atrás un portal partidario de Boca Juniors también confirmó que estaba interesado en sumar a Leiva, sin embargo, cuando se negociaba el mediocampista sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.
En su estadía en Universidad de Chile, Yerko Leiva jugó 53 partidos oficiales, convirtiendo seis goles y una asistencia.
Jugó la Copa del Mundo Sub 17 en el año 2015 con La Roja y vistió la camiseta de la Sub 20, Sub 21 y Selección Adulta, donde Juan Antonio Pizzi lo hizo debutar en un amistoso ante Burkina Faso.
Los especialistas, aseguran que sería el "nuevo Charles Aránguiz". En la "U", David Pizarro fue uno quien lo guió.