Las opiniones están divididas.
El senador Alejandro Navarro está otra vez en la polémica, ya que en un comunicado que realizó a través de su página web, disparó con todo contra el Gobierno, la prensa y Carabineros.
Tras el supuesto atentado explosivo que afectó a una Comisaría en Huechuraba, el senador comentó que "claramente está afectada la credibilidad del Gobierno de Sebastián Piñera; este atentado hay que investigarlo, es peligroso para todos, pero a Carabineros sus montajes también les pasan la cuenta"
"Pues en el tema Mapuche, hemos visto a lo largo de los años como decenas de lonkos y lagmien han sido encarcelados, a veces por años, para luego ser liberados, pues las pruebas con que Carabineros los acusaba, no se sostenían", agregó Navarro.
Además, señaló: "Lo más claro vino de la mano de la Operación Huracán y luego con el asesinato del comunero Camilo Catrillanca en Temu Kuykuy, que comprobó una vez más que hay efectivos y altos mandos en la institución, que siguen falseando pruebas y destruyendo evidencia, a fin de culpar a quienes luchan por recuperar sus tierras arrebatadas".
"Hay que investigar atentado, pero no hay que usarlo para fines políticos. Claramente situación es compleja, y no descarto un atentado de ultra derecha para facilitar aprobación de una Ley Antiterrorista, que reduce derechos de los ciudadanos y criminaliza lucha del pueblo Mapuche, estableciendo condiciones excepcionales de manipulación en la necesaria lucha contra el terrorismo", continuó.
Al finalizar, vinculó a los grandes medios de comunicación con el Gobierno: "Lo que es muy malo, es que el gobierno haga de esto un show comunicacional y no una verdadera lucha en contra de estos atentados terroristas, y la responsabilidad principal de que la gente hoy no crea, es del gobierno de Sebastián Piñera".