Siguen las polémicas en Maipú.
Durante la semana pasada se dio a conocer una investigación del medio digital Interferencia.cl, en donde se señalaba que la municipalidad de Maipú tiene perdidos $26 mil millones por obras sanitarias no realizadas en la comuna.
Ahora, la ex chica Mekano y adherente a Chile Vamos, enfrenta una nueva controversia económica bajo su administración.
El mismo medio ahora medio un reportaje revela que el municipio compró a través de convenio marco de una “casa de jengibre” y una proyección audiovisual a la empresa de un ex socio y mejor amigo del diputado Joaquín Lavín Jr marido de la alcaldesa.
Según lo señalado, las compras fueron realizadas el 19 de diciembre de 2016 a la productora de eventos Street Machine Corp S.A., donde Paul Morrison Cristi (hijo de la ex diputada María Angélica Cristi) es accionista mayoritario. En total el contrato superó los $22 millones.
Además de la casa de jengibre que costó $22.372.000, la Municipalidad pidió la instalación de una proyección audiovisual en el edificio Consistorial de Maipú por $22.491.000.
Debido a que el monto fue inferior a 500 UTM ($23.091.500 aproximadamente a la fecha), no fue necesario que pasaran por la aprobación del Concejo Municipal.
Mediante una nota que alude al evento en la página de la municipalidad, se sabe que la casa fue adornada con “aproximadamente una tonelada y media de merengue, dos a tres kilos de colorante, galletas, chocolates, capas de mostacilla, mucho fondant para hacer estrellas y copos de nieve”.
Lo que causó indignación en algunos es que la costosa proyección audiovisual duró cerca de 10 minutos. El video, incluso no fue realizado por la productora, y sólo se limitaron a proyectarlo.
De esta forma, en total fueron destinados $ 44.863.000 por dos servicios utilizados en vísperas de la navidad del 2016.