Home / Entrevistas / Macarena del Pilar y su inspiración en la música: «Trato de empoderar a la gente»

Macarena del Pilar y su inspiración en la música: «Trato de empoderar a la gente»

En entrevista en exclusiva para Ilustrado.cl conversamos con una de las artistas que poco a poco comienza a tener mayor notoriedad en la escena nacional.

A continuación, un ping pong con la artista:

Carrera

He trabajado de manera independiente y claro ha sido de harto esfuerzo, con mucho apoyo de mi familia, de mis amigos, de la gente que recibe mi música, pero ha sido paso a paso, pero disfrutando cada resultado de cada peldaño

Familia e inicios

Soy como la oveja negra, porque mi familia son todos matemáticos y científicos, hay algunos músicos pero más amateur, como de “fogatas”,sociales, teloneros, karaoke, cosas así, pero yo soy la primera de mi familia que se dedicó a la música

Inspiración

Más que inspiración yo trato de decir cosas que pienso, un poco plasmar mi forma de ver la vida en las canciones. Tratar de que haya algún mensaje como de empoderamiento hacia la gente. Mis canciones en general son más bien optimistas. Trato de empoderar a la gente a que hagan lo que quieren hacer, que tengan actitud. Creo que es eso, actitud, fuerza, seguridad.

Televisión

Es un hito importante, creo que es una tremenda oportunidad que me está dando canal 13 y estoy muy feliz, estoy fascinada, creo que esta va a ayudar a dar un paso más en mi carrera. Estoy super agradecida y también bacán que se abran espacios para poder mostrar música nacional, porque se está haciendo muy buena música en chile y cuesta que hayan espacios para poder mostrarlo.

Futuros proyectos

Seguir haciendo música, sacar más canciones, tenemos hartas cosas listas que van a ir saliendo de apoco. Tengo colaboraciones con otros artistas que también van a salir saliendo. Como que en el fondo ellos me invitaron a  cantar, entonces son lanzamientos de otros artistas  y no sabría decir exactamente en que fecha salen pero van a salir ahora pronto. Pero así como objetivos, seguir tocando, seguir mostrando mi música, ir a tocar de nuevo afuera, ya he ido a México, también a Perú. Volver a esos países, ir a más lugares, ojala poder recorrer Latinoamérica.

Cine

El 31 de octubre va a salir una película que se llama “ Mujeres arriba”, que está protagonizada por Loretto Bernal, Alison Mandel  y Natalia Valdebenito y en esa película hay una canción mía que es el single. Hay otras canciones a las que me invitaron a cantar para la película. Así que ahí me van a poder estar escuchando en el cine

Reflexión del año

Ha sido un año bien productivo después de bueno el año pasado estuve operada de las cuerdas vocales ,tuve super poca actividad , pasé solamente en recuperación, entonces que rico haber vuelto y que este año hayan resultado las cosas bonitas.

Antes y después de Maca Torres y Maca del Pilar:

No siento que haya sido un cambio de género, yo siento que fue una evolución natural de mi música, pero hace tiempo que sentía que el nombre maca torres no me hacia tan feliz y principalmente porque es un nombre super común entonces la gente me, no sé porque, pero me cambiaba el apellido siempre, me decían Maca Lopez, Maca Cortés o hasta me cambiaban el nombre como Maca, Cami, Caro, Cata , no sé por qué entonces había una mezcla ahí entre que nombres me ponían y que apellido y me costaba que la gente retuviera el maca torres. En cambio del pilar es mi segundo nombre “Maca del pilar”, es más recordable, es más fácil, suena más latino , más femenino y aparte le hago honor a mi madre. A pesar de que mis dos papás siempre me ha apoyado mucho en mi carrera, mi mamá es la que ha estado siempre al pie del cañón.

Ve también

Gabriel Suárez, vocalista del Grupo Alegría: «Nuestras canciones se han traspasado de generación en generación»

Por Danilo Monteverde En exclusiva para Ilustrado.cl, conversamos con Gabriel Suárez, actual vocalista de la …

Opiniones y Comentarios.