Han pasado varios meses de investigación.
Finalmente, el Ministerio Público pidió una audiencia de formalización en contra del alcalde de Puqueldón, pro UDI, Pedro Montecinos Montiel. Esto luego de ser denunciado por un caso de abuso sexual contra su sobrina de 13 años.
Se levantaron diversos antecedentes para formalizar al edil, tras una intensa investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud. Preliminarmente sería juzgado como presunto autor en grado de consumado de abuso sexual contra una menor de edad.
Todo habría ocurrido en marzo del 2017 cuando la sobrina del acusado fue sorprendida semidesnuda en su dormitorio. En ese momento, Montecinos le ofreció $20 mil a cambio de favores sexuales.
La prueba más directa es un audio de una supuesta conversación entre el alcalde y la madre de la víctima.
El medio nacional, "La Opinión de Chiloé" tuvo acceso y ese registro, y señaló: “Ese día que yo lo hice andaba con copete (…) ese día yo estuve tomando (…) la hueá esta hecha, la mierda esta hecha, la mierda la hice ya (…) tu me demandas hoy día y yo mañana me quito la vida (…) quieres tener tu casa yo te voy a ayudar para eso, o sea, lo más digno para ti sería eso, y que tu digas que es tu casa,bueno, que te conseguiste la plata en alguna parte”.
“Yo, chiquita, me arrepiento en cada momento (…) el instinto animal, a mi siempre me ha gustado el hueveo, siempre ando hueveando, tocando, hueveando por todos lados, hueveo, traveseo y ese es un error que yo he cometido siempre”, agrega, entre varias otras cosas.
El mismo medio ha informado que la audiencia de formalización sería el próximo 16 de agosto a las 9.30 horas.