El Gato ya viene a jugar sus últimos años a Chile.
Francisco Silva no lo estaba pasando bien en Independiente de Argentina al no tener continuidad, y con la llegada de Beccacece, aquello tampoco iba a cambiar.
Por lo mismo, el Gato finalmente logró destrabar su contrato y tener una oportunidad para salir y negociar directamente. Al principio lo quería Universidad de Chile, luego Colo Colo, pero firmó por el tercer grande.
A Universidad Católica finalmente llegó el multicampeón con la selección chilena. La directiva de Cruzados SADP llegó total con el futbolista, quien firmará un contrato por dos años con Universidad Católica.
Por medio de un comunicado, la concesionaria que preside Juan Tagle informó del regreso del ‘Gato’ a la tienda cruzada.
“El campeón con Los Cruzados del Torneo Nacional 2010 y Copa Chile 2011, viene de ser titular y ganar la Suruga Bank con Independiente en 2018. viajará esta noche a Santiago para realizarse los exámenes médicos el día sábado. Luego sellará su llegada a San Carlos de Apoquindo por los próximas dos años”, informó la UC.
El nacido en Quillota en su primer período en la UC registró 11 goles en 179 partidos. Luego, el diestro defendió al Osasuna de España, Brujas de Bélgica, Chiapas y Cruz Azul en México e Independiente de Avellaneda.
Luego Silva ganó con la ‘Roja’ la Copa América 2015 y Copa Centenario en 2016. Además, disputó la Copa América 2011, Clasificatorias y Mundial de Brasil 2014 y el proceso a la cita de Rusia 2018.