Home / Tendencias / La ruta del inversionista inmobiliario: Mira las comunas más convenientes tras las nuevas líneas de Metro

La ruta del inversionista inmobiliario: Mira las comunas más convenientes tras las nuevas líneas de Metro

Varios son los anuncios que se han realizado este 2019 sobre extensiones de líneas de Metro. Tras el último detalle entregado sobre la extensión de la Línea 2, sumado a la extensión de la Línea 3 y a la nueva Línea 8, armamos nuestra ruta de comunas, que serán las más llamativas para quienes quieran invertir.

Comprar un departamento de inversión es una decisión que requiere evaluar varios aspectos, desde el costo hasta cómo está conformada dicha unidad y principalmente la ubicación y conectividad. Este último punto entregará la última palabra para definir qué es lo que queremos adquirir.

En este proceso se ha sumado un nuevo elemento para definir, y este tiene relación con los anuncios constantes de extensiones de líneas de Metro, que hoy fijan las comunas que tendrán mayor atracción para los inversionistas.

En Capitalizarme hicimos una ruta de los inversionistas basado en estos anuncios y mostramos las comunas que serán en los próximos años muy atractivas para comprar una vivienda, que posteriormente será arrendada:

Línea 8: Ya fueron entregados los detalles de las estaciones de la futura Línea 8 del Metro, la conectará, en sus extremos, a las comunas de Puente Alto y Providencia, pasando en su desarrollo por las comunas de La Florida, Macul y Ñuñoa.

Extensión Línea 2: La ampliación de la Línea 2 tendrá cuatro nuevas estaciones, la primera en Avenida Lo Espejo, las dos siguientes en El Bosque y la estación terminal en la comuna de San Bernardo.

Extensión Línea 3: Si bien el nombre de las estaciones de la extensión de Línea 3 aún no han sido revelados, sí están las ubicaciones y posibles denominaciones que tendrían las paradas, cuyas obran están contempladas para finalizar el 2022. Estación EFE Quilicura, Estación Lo Cruzat y Estación Plaza de Quilicura. Todas en esta comuna del norte de Santiago.

Con este nuevo panorama, sumamos nuevas comunas atractivas de inversión, que hoy no están consideradas como prioridad para los compradores: San Bernardo, El Bosque, Puente Alto, Lo Espejo y Quilicura.

Si buscas más información sobre cómo invertir, puedes ingresar a www.capitalizarme.cl y encontrar asesoría de expertos.

Ve también

Cómo enfrentar la amenaza del secuestro de datos

Chile es uno de los países en los que se producen más ataques de ransomware …

Opiniones y Comentarios.