Home / Tendencias / Tecnología / Tecnología Blockchain: Qué es y cómo se utiliza para el envío de dinero a países con alta migración como Venezuela

Tecnología Blockchain: Qué es y cómo se utiliza para el envío de dinero a países con alta migración como Venezuela

Conocida como la cadena de bloques es también un concepto que plantea una enorme revolución para nuestra economía. Básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión. El control del proceso es de los usuarios y no de los bancos. Si bien es aplicable a transacciones de criptomonedas, lo cierto es que hoy además es factible de implementar en otros ámbitos.

Blockchain, criptomonedas, bitcoin, son términos muy utilizados entre quienes trabajan a diario con la tecnología y que ya están familiarizados con su utilización, sin embargo, para el común de la gente, aún siguen siendo un misterio y no está muy claro cómo se puede entrar en este mundo y qué tan seguro es. 

Cuando hablamos de Blockchain, nos referimos a la tecnología que surge junto a Bitcoin con un espectro de posibilidades cada vez más amplio. Para entenderlo, Blockchain significa “cadena de bloques” y nació como actor secundario en la revolución del bitcoin, ya que se trata de la tecnología o el sistema de codificación de la información que está por detrás de las transacciones de monedas virtuales y que a la vez sustenta toda su estructura. Tiene además un potencial propio y permite una gran cantidad de aplicaciones, más allá de las transacciones financieras, como la administración pública, el Internet de las cosas o la generación de “smart contract” o contratos inteligentes.

Es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. Es como un libro de contabilidad mayor de una empresa en donde se registran todas las entradas y salidas de dinero. Sin embargo, esta transferencia no requiere de un intermediario centralizado que certifique la información, sino que está “distribuida” o es compartida entre muchas partes diferentes y que permite ser actualizada a partir del consenso de la mayoría de los participantes, la cadena de bloques contiene un registro certero y verificable de cada transacción generada.

Junto al nivel de seguridad frente a hackeos, tiene además otra ventaja y es que, aunque la red se “cayera”, con que solo uno de esos ordenadores o nodos no lo hiciera, la información nunca se perdería y el servicio seguiría funcionando. 

Blockchain y Criptomonedas para enviar remesas al extranjero 

Hoy la tecnología Blockchain cobra más relevancia, tiendo en cuenta que en países como Venezuela, donde su moneda está muy devaluada, las criptomonedas se convierten en un instrumento de protección ante la hiperinflación. Tan solo en julio de este año en Latinoamérica se transaron US $42.4 millones de dólares en Bitcoins, siendo Venezuela el país que registró el mayor valor en transacciones alcanzando el 53,2% del total transado, seguido por Colombia con el 25%.

A través de esta tecnología, también es posible generar servicios de remesas internacionales, permitiendo envíos de dinero en tan sólo minutos, servicio que en Chile ofrece por ejemplo la empresa Quick Express www.quickex.cl,  

“Ofrecemos un servicio de remesas a Venezuela, nuestros usuarios envían dinero desde Chile a sus familiares y que gracias a la tecnología blockchain nos permite reflejar en minutos los fondos enviados en las cuentas bancarias de los destinatarios, a través de una transacción 100% transparente, segura y a la mejor tasa de cambio”, explica Sergio Carrasco Director Comercial de Quick Express (www.quickex.cl).

Si lo que se desea es adquirir criptomonedas, se debe crear un monedero virtual, en Chile hay varias opciones, uno es en www.ibitt.co opción que da acceso a servicios de “Exchange” a más de 100 criptomonedas gracias a su alianza con www.bittrex.co, uno de los criptomercados más importante y de origen en Estadounidense. 

¿Cómo hacer transacciones? Si ha decidido crear un “wallet” en ibitt, mediante su servicio de Exchange, puedes adquirir con pesos chilenos el criptoactivo de su elección, recibirlo directamente en su monedero virtual y viceversa, o sea, transar el criptoactivo y recibir pesos chilenos, lo que es muy fácil, rápido y eficaz gracias la tecnología blockchain.

Para más información puedes ingresar www.ibitt.co

Ve también

¿Pensando en agrandar la familia? Aquí los mejores consejos para adecuar tu hogar a la llegada de los hijos.

¿Pensando en agrandar la familia? Aquí los mejores consejos para adecuar tu hogar a la …

Opiniones y Comentarios.