Home / Política / Chile Vamos / Denuncian por abuso sexual infantil a tío de Sebastián Piñera, el arzobispo Bernardino Piñera

Denuncian por abuso sexual infantil a tío de Sebastián Piñera, el arzobispo Bernardino Piñera

Comienza la investigación.

El arzobispo emérito de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera, Bernardino. La denuncia de abuso sexual fue realizada por un adulto que hace 50 años era menor de edad.

Por medio de un comunicado, la Nunciatura Apostólica en Chile ratificó que El Vaticano comenzó a investigar a Piñera, de 103 años, “actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia” y que se encuentra en contacto con la “persona que hizo la denuncia”.

El tío paterno del Presidente nació en París en 1915. En 1947, fue ordenado sacerdote por el cardenal José María Caro, y el 41 obtuvo su título de médico en la Universidad Católica.

Fue arzobispo de Temuco y secretario general de la Conferencia Episcopal en 1977. En 1983 fue nombrado arzobispo de La Serena en reemplazo de monseñor Francisco Fresno.

Cuando Piñera dejó La Serena fue reemplazado por Francisco José Cox, expulsado de la iglesia por abuso sexual.

Hasta el momento desde La Moneda no se han referido a la situación, y se espera que el Presidente Piñera realiza una declaración muy pronto.

La oposición aprovechó esta situación para hacer un festín con el gobierno, quienes nuevamente se ven involucrados en un cuestionable hecho, si es que salen a respaldarlo.

Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.