Home / Cultura y Espectáculos / Entrópica libera «Atrás», su tercer single y video 2019

Entrópica libera «Atrás», su tercer single y video 2019

Entrópica presenta su nuevo y tercer sencillo. Se trata de «Atrás«, que además cuenta con un video clip.

Hablamos de la cantante y compositora chilena, Francisca Bascuñán, quien encabeza el proyecto electro pop Entrópica, y que está adportas de publicar oficialmente su nuevo álbum «Formas«, en formato digital y vinilo vía sello M&E.

Este 2019 ha traído un buen cúmulo de satisfacciones para la artista. Además de Lollapalooza Chile y dos singles ya publicados, se suma una intensa gira que, durante julio pasado, la tuvo recorriendo Estados Unidos y México, (incluyendo ciudades Nueva York (tocando además en una fiesta de Remezcla), San Diego, Los Ángeles y Tijuana), con su gira «Formas Tour 2019» y obteniendo una muy buena respuesta por parte del público. Su paso por el LAMC (Latin American Music Conference) y la mención preferencial por parte de la revista Billboard en su lista “Latin Pride” LGBTQ, enriquecieron todavía más este tramo promocional.

Con respecto al viaje Francisca comenta “La gira estuvo genial. Conocer otros estilos musicales y propuestas artísticas en una feria como el LAMC en Nueva York, donde compartí con artistas de Centroamérica que combinan estilos muy fusionados con pop, pero con raíz latina sin dejar de ser onderos e increíbles, me dejó abrumada. Y después de esto, ir a tocar en diversos escenarios de San Diego y Tijuana (México), significó mucho para mi carrera. Con todo esto siento que la música chilena está en muy buen nivel, porque la recepción que recibí hacia mi música fue mayor de la que esperaba”.

Este 2019 ya se habían liberado los single “Housie” y “Desde aquí”, ambas incluidas en su quinto trabajo discográfico, «Formas«. Hoy es el turno de «Atrás«, que además tiene un trabajo audiovisual dirigido por Antonia Forch. Con la colaboración de mucha gente, entre ellas Carolina AránguizSimón KaulenAlberto HerreraCamila ZuritaDaniel Barra Margarita Nilo, entre muchos [email protected]

Con más de cinco años de carrera solista, Entrópica ha colaborado para artistas como Javiera Mena, Me llamo Sebastián, Dj Caso y Sofía Oportot, y editado 5  producciones, “Entrópica Ep”, “Niña Nuclear”, “Al Espacio”, “Adentro” y “NARF”, su primer disco instrumental publicado en el sello Pirotecnia.

Revisa aquí el video ya estrenado de «Atrás«. La canción ya está disponible en SpotifyDeezer Apple Music

Ve también

Festival de Viña

Los dos poderosos artistas de la música urbana que estarán en el Festival de Viña

Dos poderosos artistas de la música urbana latinoaméricana están a punto de sellar su participación …

Opiniones y Comentarios.