Home / Deportes / Claudio Borghi desclasificó cobarde acción de Claudio Bravo en la Roja

Claudio Borghi desclasificó cobarde acción de Claudio Bravo en la Roja

El ex entrenador de la Roja no tuvo piedad contra el portero chileno

Claudio Borghi es voz autorizada para hablar de la selección chilena, por su carrera como futbolista y entrenador, ganando todo con Colo Colo y teniendo un importante período en la Roja.

De este modo, el ahora panelista del programa ‘Todos Somos Técnicos” del CDF desclasificó una acción que fue calificada como cobarde para muchos. Todo ocurrió cuando él lo dirigía.

Su crítica va dirigida principalmente al rol que tenía el portero del Manchester City en el camarín. “Bravo, si vamos a los inconvenientes que hubo, nunca sacó la voz como capitán. Al menos en mi periodo”, aseguró en el espacio.

En relación a quienes eran los pesos pesados del camarín, Borghi argumentó que “había varios líderes, había varias voces. Hay un ejemplo de un jugador que siempre entrena, que se mata y ese era Gary Medel. Hay otro líder que es el deportivo, y ese era Vidal”.

Bichi fue el DT del equipo de todos cuando ocurrió el conocido Bautizazo, cuando Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Jean Beausejour llegaron en pésimas condiciones a Juan Pinto Durán en medio de una concentración.

Sobre la relación de estos referentes con Bravo, el argentino sentenció: “No era de los más cercanos a Bravo. Lo tuve en Colo Colo y en la selección y no era cercano con él, había jugadores a los que era más cercano”, añadió.

Claudio Bravo regresó al combinado nacional tras dos años fuera de citaciones. Reinaldo Rueda lo convocó a él, pero al resto de los involucrados, no los citó, como Arturo Vidal y Gary Medel quienes serían sus enemigos públicos.

Hoy será titular en el amistoso ante Argentina en Estados Unidos, aunque se desconoce si será capitán o no. Alexis Sánchez suena como el futbolista que podría tomar esta posición ante la ausencia del Pitbull, capitán durante el ciclo del colombiano.


Claudio Bravo, Claudio Borghi
Claudio Bravo, Claudio Borghi

Ve también

[FOTO] El nuevo mensaje de Marcelo Díaz a Arturo Vidal por Instagram

El chileno espera volver a la titularidad en Racing este fin de semana. El volante …

Opiniones y Comentarios.