Pancho Saavedra reaccionó furiosamente contra la mujer que, la tarde de este jueves, agredió cobardemente al periodista de Canal 13 Miguel Acuña, golpeándolo y rociándole gas pimienta en su rostro.
El animador de televisión explotó en contra de la manifestante que durante la marcha en la Alameda, atacó al equipo de prensa, quienes terminaron en un recinto asistencial producto de las lesiones.
“Mi solidaridad con mi amigo @miguelacuna13 y su camarógrafo en terreno. “ Elllaaaa , Aquí viene, la que tira Gas Pimienta y corre como rata,La que acusa a un gran periodista, serio y consecuente de hacer su trabajo, la displicente con los trabajadores de las comunicaciones”, lanzó en su Twitter.
Pancho Saavedra expuso diferentes fotografías de la joven que fue captada por Canal 13. La mujer, primero dijo que no estaba haciendo nada y en ese preciso momento sacó un gas pimienta para atacar al periodista y camarógrafo.
El profesional estaba cubriendo los desórdenes que ocurrieron durante una marcha no autorizada en el centro de la capital, cuando, sin mediar provocación, una mujer con dos sujetos encapuchados comenzaron a increparlos.
“¡Prensa burguesa!”, le gritó la chica, mientras otros dos hombres comenzaron a pegarles, botándolos al suelo, pateándolos y además, lanzándoles gas pimienta, dejándolos seriamente lesionados.
El periodista de Canal 13 terminó con un corte en su cabeza y debió ser trasladado donde afortunadamente se recuperan de la agresión recibida.