Charles Aránguiz decidió romper en silencio en torno al grave conflicto que separó a los históricos jugadores de la Selección Chilena con Claudio Bravo, confirmando que fue el portero el que cometió un error y que aún no lo ha solucionado.
El volante de la Roja habló directo y sin tapujos con el CDF y precisó que el meta del Manchester City no usó la jineta por una clara razón que todos conocen.
“Era un poco raro por todo lo que se vivió, todo este problema. Raro con el ambiente porque todo error también trae consecuencias, y es difícil mirar a Claudio como se miraba antes”, lanzó.
“Hay que ir despacio, dando tiempo, seguramente con más tiempo se solucionan las cosas porque se tienen que solucionar", añadió Charles Aránguiz.
Además, fue claro y firme en decir que "hoy en día Gary es nuestro capitán, y en el momento que estemos todos, si Claudio siente que tiene que conversar con nosotros, ir a conversar, sino seguiremos esperando un tiempo más para que él se sienta cómodo”.
"Yo pienso que nuestro capitán tiene que ser Gary por el error, que en este caso no cometió Claudio, sino por otras personas, y a lo mejor Claudio no supo arreglarlo prontamente o de la mejor forma posible, pero eso no quita el respeto que le tenemos a él", refiriéndose a los dichos de su esposa contra Arturo Vidal en redes sociales.
Finalmente dejó en claro que él no quiso ser capitán por miedo. Me da risa que hablen de miedo, vivo hace 30 años en mi población con mi vieja y no creo que me vaya a cambiar. Miedo a qué. ¿A ponerme una cinta en el brazo? Lo hice por respeto a Claudio, si no estaba él hubiese sido un orgullo llevar la cinta de tu Seleccion, quién no va a querer, pero me criaron de otra forma y en ese momento ver Claudio ahí y me pareció no aceptarla por respeto a él", finalizó Charles Mariano Aránguiz.