Además, habló sobre el futuro político de su esposa.
El diputado Joaquín Lavín Jr continúa en medio de la polémica. Tras el reportaje de "Tele13", donde Lavín fue denunciado por ser el parlamentario con más atrasos con un 82%, optó por esquivar el tema, mientras su esposa, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, desviaba la atención con una fotografía en ropa interior publicada en su Instagram.
Pero ahora, el diputado se refirió al tema y argumentó en su defensa que "Cuando dos papás trabajan mucho, y mi señora trabaja 24/7 es complicado. Porque para nosotros la familia es lo más importante. Vengo de una familia de políticos, sé los costos que esto tiene para los hijos. Y por lo mismo me aseguro de estar muy presente y estoy dispuesto a pagar ese costo".
"No tengo nada que demostrarle a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios. Tengo una metodología de trabajo clave y específica, que tiene muchos secretos, pero la base es el trabajo. Eso me permite ser el segundo diputado más votado de todos. Muchos de los que me critican no alcanzaron ni el 5% de los votos", agregó Lavín.
Sobre el futuro político de Cathy Barriga, el parlamentario UDI señaló que "Me gustaría que ella pudiera llegar al Senado, tiene todas las capacidades para poder hacerlo. Es una conversación que vamos a tener en familia".