La alcaldesa de Maipú nuevamente en la polémica.
Una investigación realizada por el medio “La Voz de Maipú” asegura que la ex mano derecha de la alcaldesa Cathy Barriga, estaría recibiendo un sueldo millonario y no ha ido a la Municipalidad durante 2 años.
Los primeros meses de Barriga al mando de la comuna de Maipú, la alcaldesa tenía una funcionaria que era su mano derecha y que la acompañaba a todas las actividades. La funcionaria era Andrea Monsalve, periodista y ex productora de televisión.
Monsalve llegó a la Municipalidad el 6 de diciembre de 2016, el mismo día que Barriga asumió como alcaldesa. Sin embargo, la relación entre ambas se quebró, aunque se desconocen los motivos. Pero Monsalve no renunció y Barriga no la despidió.
Un testigo del municipio que pidió declarar en el reportaje sin revelar su nombre, para no perder su trabajo, declaró: “Ellas pelearon a los gritos, y se dice que incluso Barriga la abofeteó. Se dijeron de todo. Pero Monsalve sabía demasiadas cosas, y tenía una personalidad complicada. Además, que estaba bien relacionada con gente de la TV, por lo cual si hablaba iba a meter en problemas a Barriga”.
“A Monsalve la enviaron supuestamente a Maipú Seguro, como periodista, pero ella nunca fue a trabajar”, indicó la fuente. Por lo que a Monsalve se le paga sobre los $2.000.000 al mes, aunque en Maipú Seguro nunca estuvo presente.
Meses después de esto, Monsalve tuvo un accidente cerebro vascular y entregó una licencia médica y por más de 2 años, ha recibido más de 50 millones de pesos, sin asistir al municipio en todo este tiempo.
Funcionarios de Maipú Seguro aseguraron no conocerla y que nunca fue a trabajar a ese departamento. Mientras en las redes sociales de Monsalve, se puede ver que ella ha realizado distintos viajes a Europa y Buenos Aires, estando con licencia médica.
Los contratos de los trabajadores a honorarios se renuevan año a año y que mantener a alguien más de dos años con licencia médica, es contraproducente para una Municipalidad.