Subsecretario Felipe Salaberry renuncia a su cargo tras el “Ñuñoazo”

Martes, 01 de octubre de 2019 a las 19:36

El Gobierno confirmó la tarde de este martes que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), renunció a su cargo luego de conocerse una serie de irregularidades conocida popularmente como el “Ñuñoazo”.

Hace cinco días, un reportaje de Radio Bío Bío denunció que Salaberry cometió graves infracciones de tránsito al pasarse tres luces rojas e insultó al inspector que lo infraccionó. No contento con eso, ejerció tráfico de influencias con su hermana Iris Salaberry, que trabajaba hasta ese entonces en la Municipalidad de Ñuñoa, para que todo quedara en nada.

Pese a que desmintió categóricamente el hecho diciendo que todo es “falso de falsedad absoluta”, poco a poco se fueron conociendo más detalles que hicieron insostenible la teoría del ex parlamentario de la UDI. Es más, su hermana fue despedida de Ñuñoa por este suceso.

Además, se conoció que su pareja, Brunella Vinet,  se desempeña desde marzo de 2018 como jefa de gabinete en la Intendencia de Arica y Parinacota pese a no tener experiencias ni estudios, ganando una renta superior a los $2.000.000.

Todo esto hizo que el subsecretario Felipe Salaberry presentara su renuncia, la que fue aceptada por el Gobierno.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias