El momento que gran parte de la población espera ha llegado, pero no de la manera que deseaban, ya que muchos de los encargados de las ventas online han modificado los valores de los productos a último momento. El Cyber Monday comenzó este lunes 7 de octubre y durará hasta el miércoles 9, donde hay más de cuatrocientas marcas importantes que han ofrecido sus artículos a precios increíbles.
A las 00:00 horas de este lunes inició una nueva edición del tan ansiado evento por la red. En este, miles de productos de diferentes categorías estarán a disposición de quienes deseen comprar a precios súper bajos. Es conocido por tener valores a más de la mitad del precio real, por lo que una vez más está dando de qué hablar con lo que se ha podido ver hasta el momento. Por otro lado, aparecen las estafas también.
A diferencia de ediciones anteriores, se decidió adelantar la fecha del evento para no impactar en las ventas de Navidad y por eso ha comenzado esta semana. En el sitio donde participan más de cuatrocientas marcas y diferentes tiendas de renombre, hay artículos y ofertas que ya han denunciado como falsas. A estas también se suman las que tienen sus precios inflados y es por ello que Aldo Ojeda, desarrollador de negocios de Knasta.cl, a explicado la situación.
"Las grandes empresas tienen que empezar a respetar a sus usuarios porque, finalmente, son ellos los que los tienen puestos donde están, son ellos quienes les dan toda esta cantidad de venta que tienen", fue lo que comenzó expresando el experto, por lo que define lo que sinceramente está sucediendo con los valores reales y los alzados. Este no se mostró para nada contento, diciendo la realidad y lo que muchos más piensan.
Además, Ojeda se encargó de dar consejos y ayudar a los usuarios, a los que les recomendó: "Buscar productos que estén fuera de temporada. Sabemos que ya se está terminando el periodo de frío y se podría aprovechar para encontrar muy buenos precios respecto de esos productos".
Además, Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) también habló al respecto y comunicaron: "Los consumidores deben exigir que se informen las modalidades del despacho, los plazos de entrega y los costos asociados. Si los consumidores compran productos o contratan servicios a través de una empresa de descuentos, éstas deben responder, aunque haya actuado como intermediaria de otros proveedores".
"Las empresas pueden acceden a información personal de los consumidores a través de las cookies, es decir, datos que quedan almacenados en el sitio web. A través de estos antecedentes, las empresas pueden conocer el comportamiento de los usuarios y, eventualmente, ofrecer posteriormente publicidad focalizada", explicaron desde el ente regulador, para que el público interesado no siga ingresando a ofertas falsas.