La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, está muy molesta con la Instagramer y artista visual chilena, Naya Fácil. Todo esto luego que la joven decidiera sacarse su ropa al interior de la iglesia San Vicente de Paul de Caldera, en la región de Atacama.
En Twitter decidió compartir el de este momento y lo tituló como: “La más fácil en la iglesia, amén!”. En la grabación la modelo se sacó la ropa, mostrando sus pechos y su trasero.
Debido a los ataques que comenzó a recibir en redes sociales por su perfomance, Naya salió a responder justificando su acción: “Están inventando muchas cosas, como que lo hice riéndome de los católicos.En ningún momento grité contra los católicos, ni quebré algo. Lo único que hice fue mostrar el cuerpo que el señor Jesús me dio”.
Dicho argumento la molesto a la propia alcaldesa de Caldera, quien salió a responderle indignada, considerando que es una falta de respeto lo que hizo. Y más aún, grabarlo para viralizarlo en redes sociales.
Brunilda González decidió ser muy dura en sus dichos: “Ofende la fe de ciudadanos religiosos, pero además, se alejan de cualquier manifestación cultural acorde al patrimonio material arquitectónico”.
Sus miles de seguidores, de todas maneras, salieron a respaldarla asegurando que se trataba de una acción artística. Pero otro grupo importante, se defraudó de Fácil, argumentando que era totalmente innecesario lo que hizo.
Por lo mismo, en Instagram le cerraron su cuenta, por lo que solo está en Facebook y Twitter, en donde va compartiendo su día a día.