La actriz chilena Daniela Vega nuevamente brilló en el mundo y dejó al descubierto la transfobia de algunas personas.
La premiada actriz chilena Daniela Vega nuevamente brilló a nivel mundial al protagonizar una potente campaña publicitaria hecha por Gucci en conjunto con GQ y Vogue.
Este clip es la tercera entrega de la serie de videos “The Performers”, donde se habla de la identidad y política de género y cómo las personas trans sufren en algunas partes por tener que ocultarse.
La protagonista de “Una Mujer Fantástica”, película ganadora de un Oscar, aparece como una simple dueña de casa, para luego explotar y convertirse en una gran diva, vistiendo obviamente la nueva colección de Gucci.
“No se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho”, comienza diciendo Daniela Vega.
“La gente trans ha existido desde el día uno de la existencia de la humanidad. Y llega un momento en que la humanidad hace gestos para entenderse mejor. Y el cine y el arte intenta entender mejor al ser humano”, añadió en el potente mensaje.
“Rebeldía, resistencia y amor”, concluyó la premiada actriz chilena.
Su participación no sólo sacó aplausos, sino que dejó en evidencia la transfobia que aún tienen algunas personas, en pleno 2019.