¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Michel Platini deja atrás los cuatro años de suspensión por corrupción y está libre

Miércoles, 09 de octubre de 2019 a las 20:48

Después de cuatro años de suspensión como dirigente, el francés puede estar al mando otra vez, por lo que no tardó en romper el silencio y expresar sus sensaciones automáticamente. El ex jugador de la Selección de Francia, Michel Platini, ex presidente de la FIFA, está libre para comenzar a trabajar nuevamente en la política deportiva. Pese a esto, el mismo declaró que no está seguro de cuándo y donde volverá al ruedo.

Lo que sucedió en realidad fue que, hoy, hace cuatro años el Comité de Ética de la FIFA, daba una dura sanción al ex mandatario y quedaba en boca de todos. Dentro de la investigación de posibles casos internos de corrupción, lo suspendió junto con Blatter de forma provisional durante noventa días. La causa fue un pago desleal que Joseph, presidente del ente regulador del fútbol mundial durante diecisiete años, hizo a Platini en 2011, por trabajos realizados entre 1999 y 2002.

"Tengo una idea en mente, pero es difícil hablar hoy de lo que pueda llega a hacer y cuándo. Hay que esperar un tiempo. Aún quiero seguir pensando todo de la mejor manera", expresó el ex mandatario, sobre sus planes futuros. Uno de los problemas que estarían desfavoreciendo su regreso es que el actual presidente, Infantino, no coincide en absoluto en sus ideales y hasta han intercambiado frases duras mutuamente.

Otro de los conceptos que dificultan el retorno del hombre de sesenta y cuatro años al deporte, es que si se sube a un puesto de alto rango lo obligaría a pagarle a la FIFA una multa económica de sesenta mil dólares aproximadamente, ya que tiene tres años de retraso en dichas cuestiones. Estos dos mencionados anteriomente estarían entorpeciendo el intento de volver a ser un empresario en el fútbol, por lo que idea su mejor plan.

Platini sigue impugnando esa multa en la corte y continúa defendiéndose de las acusaciones que llevaron a su prohibición de cuatro años de todas las actividades de fútbol, por manejos ilegales dentro de FIFA. Los cargos fueron que recibió un pago irregular y un derecho de pensión ilícito, el que fue abalado y aprobado por Blatter. Los mismos desbarataron las esperanzas de Michel de ser el sucesor a su antiguo mentor como jefe del fútbol mundial.

El francés ha impugnado el fallo federal suizo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, por lo que dijeron: "Eso significa que no pago esta multa". Por ende, esto continuará así hasta que se emita un fallo oficial. No obstante, el ex mandatario no se quedó en silencio y respondió con lo siguiente: "Intentarán usar lo que quieran para que no regrese, estoy seguro de que así será".

Además, Blatter quedó suspendido por seis años, un castigo que fue ratificado por el TAS, por autorizar un pago de dos millones de dólares a Platini en el año 2011. Este se dio como salario atrasado por su trabajo como asesor, el que fue una década antes. Asimismo, Joseph aprobó extender el plan de pensiones de la FIFA para su antiguo protegido, lo que le redituó un millón de dólares para 2015. Hoy, uno ya está libre y el otro debe esperar dos años más.

Síguenos en Google News:
Últimas noticias