En horas de esta tarde falleció el bebé de 9 meses que recibió una bala mientras dormía en su casa y aún no se sabe quién percutó el arma.
Una verdadera tragedia se desató esta madrugada en la comuna de La Pintana cuando un bebé de sólo 9 meses recibió el impacto de una bala loca mientras dormía en su casa.
Según las informaciones policiales, el menor comenzó a llorar, por lo que sus padres fueron a verlo y se dieron cuenta que sangraba. Fue trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde pese a los enormes esfuerzos, falleció en horas de esta tarde.
"Es extraordinariamente grave, existen terapias que uno usa para salvar, en este caso un niño muy pequeño, a pesar de todo el esfuerzo se aplicó el tratamiento y el cuidado y en este momento nos está mirando desde el cielo para que aprendamos como país", declaró director del Hospital Sótero del Rio, doctor Gonzalo Menchaca.
“Una bala está hecha para matar y lo mató. Una bala en el cerebro, y en un cerebro pequeño, produce mucho mucho más daño que simplemente la herida por todo lo que es la violencia del golpe”, añadió.
La muerte de Baltazar, el bebé de 9 meses que recibió este balazo, impactó a la opinión pública y desde el Gobierno no descartan una querella en contra de los responsables, quienes aún no han sido identificados.