Militantes divididos.
El diputado comunista Guillermo Teillier conversó con el diario «El Mercurio» sobre la fría relación del Partido Comunista con la Democracia Cristiana, sobre todo, cuando este último a demostrado su apoyo a proyectos claves del Gobierno.
Teillier confesó que si bien, esto ha sido «una dificultad», actualmente «hemos visto que de alguna manera se han ido produciendo acercamientos de nuevo. La etapa de las discusiones difíciles, de las diferencias, empieza a revertirse, ojalá no me equivoque».
«Hay un clima nuevo de acercamiento entre los partidos de la oposición que no existía ¡Si hasta hace poco atrás se hablaba de que no había ni una posibilidad de acuerdo en las elecciones municipales! Ahora ya estamos hablando de acuerdos», agregó.
«Si me pregunta con quién podríamos tener más afinidad programática ahora, en este momento, evidentemente con el Frente Amplio. Convergencia Progresista, con el PS, con el PPD y ahí después se matiza con la DC», señaló el parlamentario.
«Para llegar a la meta, si no mantenemos abiertas las puertas para, de alguna manera, igual llegar a acuerdo con la DC en la recta final, no ganaremos la presidencia de la República», enfatizó.
Además, el diputado de la Nueva Mayoría considera difícil ganar las presidenciales sin un acuerdo con la DC: «Salvo que esté muy deteriorada la derecha, aunque ellos siempre mantienen un 40% de la votación y es por eso que la elección de gobernadores es tan complicada porque gana con ese porcentaje».