El nuevo filme de la historia del famoso "Guasón" está rompiendo todos los números históricos del cine, ya que va camino no sólo a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, sino que a nadie le sorprendería que superase los mil millones de dólares de recaudación mundial. Más allá de que Joker esté atravesando una etapa de muchas opiniones cruzadas, las positivas son las que predominan.
El actor que se ha visto en otras películas como "Señales", se sumergió por completo en la problemática mente de Arthur Fleck, para así dar una actuación inolvidable, la que ya piden por una nominación al Oscar. Más allá de que se haya calificado como aburrida en varios aspectos, por críticos del cine, lo que nadie está discutiendo es la magnífica interpretación de Joaquin Phoenix en esta película.
Tal es así, que su aportación al personaje fue hasta el punto en que Todd Phillips, director y co-guionista del extraordinario filme que está haciendo estragos con las taquillas de todos los cines del mundo, decidió ignorar una escena del guion cuando vio la improvisación del actor. Joaquin se salió de lo que se había previsto y, ante los ojos de los demás trabajadores, dejó con la boca abierta a todos por su enorme propuesta improvisada. Además, una de las escenas fue retirada de la película y luego se filtró, por lo que ahora es viral.
"Esta escena es interesante porque tiene lugar justo después un momento cataclísmico que cambia la vida Arthur, un punto de inflexión en la vida de Arthur, y encuentra este pequeño lavabo para entrar y recuperarse. Lo que es interesante sobre esta es que lo que ocurre es totalmente diferente a lo que estaba en el guion. En el guion, Arthur tenía que entrar al baño, esconder su arma, quitarse el maquillaje, mirarse fijamente en el espejo y preguntarse: "¿Qué he hecho?"", explica Todd.
"Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo pensamos que esto no se parecía mucho a algo que haría Arthur. ¿Por qué se molestaría Arthur en esconder su arma? Exploramos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente. Después de una hora, dije: "Tengo esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, que me estaba enviando música mientras rodábamos"", resaltó el director de la película.
Con respecto a la escena en donde el excelente actor se pone a improvisar y le gana la batalla a la que estaba prevista, el co-guionista dijo: "Solo quería ponerle a Joaquin esta pieza de música, y él empezó a bailar. Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había doscientas cincuenta personas del equipo esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile, nos miramos y supimos que esa era la escena".
"Tenía sentido para nosotros porque cuando conocí por primera vez a Joaquin y empezamos a hablar sobre la película le dije que Arthur era una de esas personas que tiene la música en él. Así que la música y la danza se convirtieron en un tema en la película. Esta es la segunda vez que le vemos bailar notamos un poco de 'Joker' empezando a salir, un poco más que en la escena anterior y un poco menos que en la siguiente que le vemos bailar", culminó diciendo Phillips.