• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
domingo, junio 26, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

El Gobierno de Piñera amenaza a Maduro con un bloqueo total

Ilustrado Noticias
16 octubre, 2019
en Internacional, Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

El canciller Teodoro Ribera es quien ha considerado la posibilidad de esta medida, si es que el presidente de Venezuela se niega a convocar elecciones libres en su país. Este fuerte toma de decisiones del dictador ha provocado mucho ruido en el mundo, aunque ya se sabe la importancia que a este le refiere su pueblo. El mismo no tiene intenciones de soltar la cuerda, por lo que cada vez es peor la relación de los demás países con Nicolás Maduro.

Más allá de que el tiempo pasa a prisas, el dictador Nicolás Maduro sigue sin dar el brazo a torcer con el pueblo venezolano y día a día siguen muriendo personas por sus medidas inhumanas. La comunidad internacional insiste en la necesidad de convocar a elecciones libres para que el pueblo pueda elegir a su próximo mandatario, pero el líder chavista se aferra al poder y no quiere soltarlo.

Teniendo en cuenta esto y la relación entre Chile y Venezuela, las cosas comienzan a colgar de un hilo. El canciller chileno, Teodoro Ribera, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera está dispuesto a trabajar con sus aliados para cortar las comunicaciones de Venezuela, durante una entrevista con el diario Financial Timescerrar. Además, otra de las cláusulas sería con su espacio aéreo e implementar un bloqueo naval, si es que el político se sigue resistiendo a sus ideales.

Anúncio

«La solución a la crisis tiene que ser pronto. Venezuela es un problema para la seguridad hemisférica. Tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones, que no convocarlas. Son los próximos pasos lógicos», aseguró el canciller, haciendo puro enfoque en lo que está haciendo Nicolás con el pobre pueblo venezolano, el que no tiene opción hasta el momento.

Por otro lado, el chileno también apuntó a que la oposición, la cual es liderada por el presidente interino Juan Guaidó, tendría que ser «más pragmática» y así reconocer que deberían exigirse sacrificios recíprocos. «Nadie deja el poder para ir al infierno voluntariamente», expresaron, haciendo alusión a la triste realidad que se está viviendo en el país sudaméricano.

«Eso ejercerá una presión muy, muy grande sobre los países de la región y podría tener un efecto desestabilizador», explicó Ribera, quien alertó a que si en el corto lapso de tiempo no se termina de una vez por todas con la crisis, el número de refugiados venezolanos podría aumentar a entre siete y ocho millones para el año que viene, lo que sería una suma impresionante para la historia sudamericana.

Anúncio

Lo que pronostica el FMI

«En América Latina, la actividad se desaceleró notablemente a principios de año en las economías más grandes, reflejando principalmente factores idiosincráticos. Ahora se espera un crecimiento en la región del 0,2 por ciento este año», fue lo que comunicó el Fondo Monetario Internacional en su informe de Perspectivas Económicas Globales. De esta manera, la región de Latinoamérica y el Caribe sufriría una enorme desaceleración económica antes de fin de año.

Relacionados Posts

Gonzalo de la Carrera
Política

¿Usted no aprende, verdad? Presidencia aclara nueva fake news de diputado Gonzalo de la Carrera

por Editor Principal
25 junio, 2022
0

El parlamentario ultraderechista nuevamente hace noticia por emitir una información falsa. La Presidencia aclaró a través de sus redes sociales...

Ver más
Cristian Warnken - Amarillos por Chile

Nadie se lo imaginaba: Amarillos por Chile definen que votarán «Rechazo» en el plebiscito de salida

25 junio, 2022
Marisela Santibáñez.

Diputada Marisela Santibáñez sube curioso registro con su pololo

24 junio, 2022
Gabriel Boric e Irina Karamanos

Presidente Boric habla de la polémica por «Gabinete Irina Karamanos»

24 junio, 2022
Gabriel Boric y Ricardo Lagos

Boric se molestó con la prensa y nuevamente defendió los «30 años» tras su reunión con Lagos

24 junio, 2022
Siguiente Post
Fanny Cuevas

Fanny Cuevas funó a garabatos a la ministra Hutt por alza del transporte

Leave Comment

Entradas recientes

  • «Hay mucha gente que se quiere ir de Chile»: La cruda reflexión de Rodrigo Sepúlveda por ola de delitos
  • «Lo voy a funar»: La curiosa advertencia pública de Mauricio Pinilla al pololo de su hija
  • ¿Usted no aprende, verdad? Presidencia aclara nueva fake news de diputado Gonzalo de la Carrera
  • Cineasta desmintió a Cristian de la Fuente por dichos sobre privilegios: expuso que actor estudió en exclusivo colegio
  • Nadie se lo imaginaba: Amarillos por Chile definen que votarán «Rechazo» en el plebiscito de salida

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In