El presidente Piñera condenó los desórdenes por evasiones en el Metro, pero a muchos twitteros no les gustó y le sacaron los “trapitos al Sol”.
El presidente Sebastián Piñera hizo una enérgica condena a las manifestaciones que han efectuado estudiantes de Santiago, con llamados a evasiones masivas en el Metro, lo que han provocado desórdenes.
El mandatario dijo que “todos tenemos derechos a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”.
“Condeno a los delincuentes que se ponen overoles blancos para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional y también a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley”, añadió.
Acto seguido declaró que “fundamental para millones y millones de chilenos, que funcione con normalidad y, por tanto, no vamos a permitir que nadie sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”.
Una vez que emitió estas palabras, Piñera se llenó de críticas en redes sociales, donde los twitteros le recordaron los polémicos casos donde se ha visto envuelto, como la evasión del pago de contribuciones de su casa en Lago Caburgua o el problema con la Justicia por el desfalco al Banco de Talca.