«Dejemos detrás la irresponsabilidad y el populismo», fueron parte de sus palabras.
En un punto de prensa, justo antes de entrar a una reunión de emergencia en La Moneda, la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez dio polémicas declaraciones sobre la jornada de protestas en Santiago por el alza del pasaje del transporte público y además, realizó una cuestionada defensa al Presidente Sebastián Piñera.
«Podemos tener legítimas diferencias y dolores, pero nunca la violencia va a ser el camino», señaló Pérez, destacando la decisión del Presidente de llamar a un «Estado de Emergencia» en la capital.
Sin embargo, lo que más causó indignación en sus palabras, que incluso fueron cuestionadas por los mismos periodistas presentes, fue la justificación de la cena del Presidente Piñera en un restaurante de Vitacura, a la que asistió mientras colapsaba el sistema de transporte en todo Santiago.
«De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas. El Presidente estuvo trabajando desde temprano, preocupado y ocupado por esto. Y fíjense que se fue una hora, para volver inmediatamente, para saludar a uno de sus nietos que estaba de cumpleaños, ¿eso es humano o no es humano?», preguntó la vocera de Gobierno.
«También es ser humano, es esposo, padre y abuelo. Las autoridades políticas tenemos derecho a estar con nuestros seres queridos», agregó.
Finalmente, la ministra hizo un llamado a los ciudadanos a reconstruir y limpiar las estaciones del Metro de Santiago, quienes subieron sin previo aviso el costo del pasaje afectando a gran parte de los santiaguinos: «Los llamamos a todos a limpiar las estaciones de metro, estamos convocando a distintas brigadas de voluntarios, de jóvenes para que nos ayuden».