Desde la oposición ya hay voces que están analizando la posibilidad de anticipar las elecciones presidenciales ante el pésimo manejo político de la derecha y Sebastián Piñera. Esto luego que el gobierno decretara toque de queda en el país.
En conversación con La Tercera, Guillermo Teillier reflexionó que es necesario que el presidente renuncie y que se realicen elecciones de forma urgente. Lo mismo, elecciones parlamentarios para renovar al Congreso y salir de la crisis actual.
“Si él está renunciando a gobernar, porque gobernar significa acoger las demandas de la ciudadanía, que para eso lo eligieron presidente, y se escuda tras los militares, si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara y llamara a nuevas elecciones ahora y que el pueblo, con el sentimiento que tiene hoy día, elija a un nuevo gobernante, incluso a nuevos parlamentarios”, aseveró a La Tercera.
En redes sociales salieron a respaldar esta idea, posicionándolo como uno de los temas en Twitter más comentado."Esto no se debe terminar hasta la #RenunciaPiñera ha demostrado no tener las capacidades para llevar las riendas del país. #toquedequeda. El congreso debe llamar a elecciones y se debe trabajar una nueva Constitución urgente!", "#RenunciaPiñera cambia a todos lo weones de tu gabinete y despues llama a elecciones y renuncia", "Que GRAN pobre weón es Alberto Espina.... siempre flotando como mojón y chupa pico. #RenunciaEspina #RenunciaChadwick #RenunciaPiñera Congreso debe llamar a Elecciones ya !!", "#Urgente hay tres muertos y el aprendiz de dictador sigue pensando que con la represión solucionará años de saqueos al pueblo #RenunciaPiñera y deja que el pueblo decida su destino con nuevas elecciones".
La oposición tendrá que articularse para avanzar en aquella medida.