La crisis en Chile está tomando un vuelco de carácter grave. Por segundo día consecutivo el gobierno confirmó la permanencia del Toque de queda, pero ahora comenzará a regir desde las 19 horas, en donde esperan que los militares y oficiales actúan con mayor fuerza.
Por medio de un comunicado, la Asociación de Oficiales de la Armada en retiro anunció que está «disponible para alistarse» e «ir en apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden para devolver el Estado de Derecho a Chile», es decir, anuncian la necesidad de un Golpe de Estado y acabar con la democracia.
El presidente de la Asofar, Alejandro Armstrong informó que «frente a los lamentables hechos que está viviendo el país en las últimas horas, en que ha primado el anarquismo y la pérdida total del Estado de Derecho». Y señalan que se encuentran «disponibles para alistarse e ir en apoyo del poder político».
Por medio de un comunicado difundido por Radio Bío Bio, señala que “debemos recuperar el verdadero sentido de vivir en democracia”. Además señalan, que “los hechos que se han registrado tienen un asidero en múltiples causas, especialmente en la desconexión de la clase política con la ciudadanía que –por cierto- está pseudo representada en estas turbas de anarquistas y delincuentes que más bien representan el caos y lo peor del ser humano”, señala Alejandro Armstrong, presidente de la Asofar.
“Tenemos la preparación y la vasta experiencia de lo que es organizar y dirigir un país frente a un convulsionado momento. Frente a los desmanes y actos vandálicos que hemos sido testigo en estas últimas horas sólo se puede actuar de una forma que es imponiendo el orden y la seguridad”, aseguró.
La asociación indicó que están disponibles para “a un llamado de reintegrarnos a las Fuerzas Armadas a través de nuestras respectivas Unidades Básicas de Movilización”.