El delantero de Everton de Viña del Mar Isaac Díaz salió este domingo a la calle para protestar contra el toque de queda y la salida de los militares a la calle. El ariete se cansó de lo que está ocurriendo en el país, y tal como la inmensa mayoría del país, salió a protestar de forma pacífica.
El mundo del fútbol no ha quedado indiferente a tal situación, en donde ya son varios quienes se han manifestado: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Tiane Endler.
Mientras la represión policial y militar es cada vez más fuerte, la protesta social aumenta. El ariete decidió salir a la calle y se le vio en las calles de Concón tocando una cacerola con sus manos.
Isaac Díaz no es primera vez que realiza un gesto político a favor de la gente y contra la derecha. Uno recordado fue hace un par de años cuando jugaba con Universidad de Chile y el 11 de septiembre fue con David Pizarro a dejar una ofrenda floral al memorial del Estadio Nacional en memoria de los asesinados en dictadura.
La situación es de carácter grave, y se espera que la violencia siga creciendo en el país. Esto luego que el presidente Piñera asegura que esto se trata de una guerra, encendiendo aún más los ánimos en el país.
A continuación, puedes ver la imagen del delantero: