Estos días han sido verdaderamente desastrozos para todo aquel que esté dentro de las fronteras de Chile, ya que además de las manifestaciones que se realizan a lo largo y a lo ancho de todo el país, hay hechos de violencia que son inaceptables y se están dando cada vez más. El Gobierno de Piñera ha provocado un desastre en las calles y, en vez de haber niños jugando, hay sangre por todos lados. Más de treinta años tuvieron que pasar para lo que se está viviendo nuevamente y Rocío Marengo fue parte de esto, como millones de personas más.
El presidente anunció el viernes pasado Estado de Emergencia y, posterior a esto, toque de queda en diferentes ciudades, donde militares de las fuerzas armadas salieron a resguardar las calles, pero lo han hecho de una forma muy violenta para con las personas. Debido a todo esto que se está dando en las carreteras, figuras del espectáculo nacional se han referido a esta grave situación a través de sus redes sociales, entregando su apoyo y exclamando paz con el pueblo.
La misma habló con "Intrusos", programa de televisión de Argentina, donde contó todo lo que ha tenido que pasar en estos últimos días en el país trasandino. "Estoy emocionada. Me emocioné al escucharlo. Hace cuatro días que fue el toque de queda y al estar sola fue difícil. No quería asustar a mi familia, pero a la vez están todos enterados de lo que está pasando acá", fue lo que comenzó expresando al respecto.
Además agregó que debido a lo que acontece en el país no ha podido dormir bien. "Todavía no se sabe nada. Ayer habló el Presidente (por Sebastián Piñera) y parecía que iba a estar todo más tranquilo. Pero hoy siguen las manifestaciones. Fue muy duro todo lo que se vivió acá», señaló después. "Por el miedo no quería salir. Estaba en mi casa sola y me fui a la de una amiga, me sentía más protegida. Pero ni dormí. ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Quién va a frenar todo esto?", continuó.
No obstante, la mujer que ha recorrido varios programas de TV argentinos dijo que está esperando que su vuelo salga hacia Buenos Aires, ya que el aeropuerto de Santiago ha tenido problemas con sus viajes. Algunos de ellos fueron cancelados y otros reprogramados, añadiendo no saber si volverá a Chile en algún otro momento de su vida. "Vivir estos días acá es difícil. Yo escuché ruidos de balas, la sirena de bomberos, helicópteros. Uno quiere estar con la familia. Voy a aprovechar a estar en la Argentina y día a día iré viendo si regreso", culminó diciendo Marengo.