Siempre polémica en los concursos que ha participado, Oriana Marzoli se ha convertido en tendencia por su última acción en las redes sociales. Allí ha apoyado a la violencia que se está viviendo en el suelo chileno, por lo que sus opiniones sobre la situación y los disturbios vividos en Cataluña tras la sentencia del procés han causado enojo en los usuarios.
La polémica televisiva ha publicado un vídeo a través de su cuenta de Instagram, en el que habla de la crisis que vive en las calles de Chile, donde el Gobierno de Piñera, los militares y Carabineros están haciendo que se genere una verdadera guerra civil. Unas declaraciones en las que condena la violencia que se está viviendo en el país. Tras lo cual, se posiciona sobre el conflicto catalán: "Na justifica la violencia, lo siento. Y lo mismo digo para la situación que está viviendo ahora mismo Cataluña. Nada más que decir".
Sin embargo, luego de que miles de personas escribieran en contra de estas palabras, Oriana Marzoli sí tenía mucho más que decir. Tras recibir numerosas críticas por condenar a los violentos, pero no a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la chilena, muy enfadada, continuó con su explicación en sus cuentas personales. Nuevamente, esto causó aún más repudio.
"Y encima tengo que aguantar que me digan '¿y la violencia policial?'. Digo yo que alguien tendrá que frenar los actos delictivos que estáis cometiendo algunos porque no sé cosa que en España me parece que hace falta mano dura, toque de queda, la gente en su casa y los militares a la calle. Se acabó. No vamos a permitir que destrocen la ciudad, el país, ni nada. ¿Quiénes sois vosotros para cometer todos estos actos? Queríais mi opinión, pues aquí la tenéis", acotó.
"Musa del Estado de Derecho. Epítome de la democracia. Dueña de mi corazón", ha señalado un tuitero en su contra. "Tiene toda la puta razón del mundo", dice otro más. "¿Quién coño es está tía?", se preguntan. "Pero si se contradice ella sola con sus intentos de argumentación. Es que parece que os hayan abierto el cráneo y os hayan cargado dentro", comentan desde otra cuenta. Todo esto, es sólo un pequeño porcentaje de todo lo que han dicho sobre ella.