Además. el ex vocalista de Los Prisioneros dijo que nunca pensó que se volvería a cantar "El baile de los que sobran" en estas condiciones.
La cadena internacional BBC entrevistó al músico nacional Jorge González, en el marco de "La marcha más grande de Chile", que se realizó este viernes en todo el país, y que, solo en Santiago, se reunieron más de 1.200.000 manifestantes en un hecho histórico.
El artista habló sobre las protestas, el descontento social y se refirió a su canción "El baile de los que sobran", que fue coreada nuevamente en las calles.
"Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando", señaló González, agregando que "Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos".
Además, el ex vocalista de Los Prisioneros confesó que está "con mucha pena. Con mucha pena por la gente que está siendo baleada, es muy triste".
Pero eso no fue todo, ya que el músico culpó a la clase política por la crisis en Chile y aseguró que "gobiernan los mismos que en la época militar".
"Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo (…) yo creo que son los mismos, nunca se fueron. Son los mismos que le pagan el sueldo a los que están ahora", indicó Gonzalez.
"Yo sé que la música une mucho a la gente, lo he comprobado. Todos cantando al mismo tiempo, es algo muy lindo. Quisiera estar allí, junto a Los Jaivas y Violeta Parra. Y Víctor Jara", expresó el cantante sobre el arte en las manifestaciones.