Nuevamente cuestionado.
El nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, es el secretario de Estado más joven con solo 30 años, y asumió su cargo este Lunes junto a otros siete cambios en el gabinete.
Pero tras asumir, se han dado a conocer varias irregularidades del ex dirigente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional de la revolución pingüina de 2006. Ahora, una investigación de "Radio Bío Bío" acreditó que Isamit mantiene impagas ocho facturas a una empresa que le vendió hormigón.
Son tres demandas civiles presentadas ante el Primer Juzgado de Letras de San Bernardo, por la empresa Hormigones Bicentenario.
La presentación del 27 de agosto de este año que se encuentra actualmente en tramitación, dice lo siguiente: "Mi representada vendió hormigón de su producción al demandado, por la cual se emitieron las facturas (aparecen los números de cada una) por un total de $3 millones 160 mil 568 pesos, las que hoy se encuentran prescritas para su cobro ejecutivo".
"El hormigón fue recibido y las facturas no rechazadas ni observadas y no pagadas por el demandado, no obstante las numerosas gestiones efectuadas al efecto; forzando la presente demanda (…)", continúa.
Al contactar a la empresa, respondieron: "La versión oficial de la empresa es que se trata de información comercial que no se puede revelar".
Recordemos que bajo las normas éticas de transparencia, un Ministro de Estado no debe mantener litigios pendientes, sobre todo cuando estos son anteriores a que asuma el cargo.
Sin embargo, Isamit, reconoció la existencia de la acción judicial y aseguró que pagará la deuda. Además, explicó que esta situación está relacionada con la ferretería de sus padres en San Bernardo y que él asumió responsabilidades comerciales de su familia, agregando que esta información la comentó al gobierno antes de asumir el cargo.