Esta semana comenzó con mucha ira en las calles nuevamente y las instalaciones de Mega volvieron a sufrir un ataque de los manifestantes contra el Gobierno de Piñera. Cuando todo parecía cesar de a poco, un nuevo suceso sacude las carreteras y a todos los chilenos. Un grupo de encapuchados llegaron al lugar y prendieron fuego nuevamente el canal de televisión este lunes por la noche.
A eso de las 21 horas, varios sujetos se acercaron hasta donde se encuentra el edificio de TV, donde un sólo objetivo era el que tenían en mente: incendiar todo lo que esté al alcance. El noticiero central comienza sus transmisiones justamente en ese horario, por lo que los empleados alarmaron a la seguridad por lo que estaba ocurriendo afuera y debieron evacuar a todos.
Luego de esto, Carabineros de Chile llegó al lugar de manera inmediata y aseguraron que nadie resultó herido por los hechos. Las dependencias de la señal privada sufrieron daños menores y afortunadamente el imprevisto no pasó a mayores. De todas maneras, los empleados y empresarios de la señal quedaron furiosos.
Esta es la segunda vez que intentan prender fuego todo el edificio de Mega, por lo que una vez más quedan alarmados y alertados de posibles atentados que quieran hacer. Sin dudas, las instalaciones son puestas en un objetivo que varios tienen en estos días y nadie está seguro allí dentro. Más allá de que no haya ningún herido, es un problema grave porque puede volver a suceder.
Entre el 19 y 28 de octubre se registraron 1.227 hechos graves, en los que resultaron lesionados 473 civiles y 745 funcionarios de las denominadas fuerzas de orden. Desde que se decretó el Estado de Emergencia murieron 20 personas, la mitad de ellos el pasado día 21, mientras que seis fallecieron entre las jornadas del 22 y 23 de octubre.