Una gravísima denuncia hizo el conocido boxeador chileno, Cristóbal Yessen, quien fue identificado por Carabineros por sus twitteos.
Una gravísima denuncia hizo el conocido boxeador chileno, Cristóbal Yessen, quien acusó que fue identificado por Carabineros debido a su cuenta de Twitter, procediendo a detenerlo y torturarlo en una comisaría.
El deportista señaló que “es importante señalar que el cargo informado por el funcionario policial fue ‘hablar weas en redes sociales’“, dejando en su cuenta la historia de todo lo que le sucedió.
“Estuve detenido por varias horas, transcurso en el cual me torturaron, golpeando mi rostro, cabeza y manos, me arañaron mi abdomen y espalda, me provocaron un trauma serio en el ojo, que está siendo evaluado por la gravedad y podría llevar a una pérdida parcial de visión”, continuó.
Prosiguió diciendo que “jamás pudo imputar delito, porque no existía, jamás accedí a ningún derecho del detenido, todo fue muy casual”.
Cabe señalar que el boxeador chileno se crió en el Sename y es un activo defensor de los Derechos Humanos, sobre todo de niños y adolescentes de escasos recursos, a quienes ayudan y en sus redes sociales siempre llamó a salir a las calles en estos días de protestas.
“Como muchos dirigentes sociales y activistas, estamos siendo perseguidos por el Gobierno de Piñera, en listas apartes, porque en todo momento tenían conocimiento de quién era yo, e información que ve involucrada la seguridad de mi familia”, denunció.