El Congreso tuvo que ser protagonista de un vergonzoso momento hace pocos días, donde las diputadas oficialistas, Marcela Sabat, Paulina Núñez, Erika Olivera y Camila Flores, la que estaba muy alterada, terminaron con violentos empujones. Además, rompieron un papel que sostenía la diputada del Frente Amplio Pamela Jiles y todo fue un verdadero caos ante las cámaras.
Justo cuando el país está en una crisis social y política, donde todos los ciudadanos piden por igualdad de condiciones y mejores derechos, en las manifestaciones que ya han sido cientos de víctimas de la represión impuesta por el Gobierno, sucede esto. El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, exponía en el Congreso sobre diversos antecedentes de la situación de emergencia que se vive en Chile. En ese momento, la diputada Pamela Jiles lo encaró en plena sesión.
Rápidamente llegaron al lugar las diputadas oficialistas, Marcela Sabat, Paulina Núñez, Erika Olivera y Camila Flores, las que terminaron a los empujones frente a la diputada, la que levantaba un papel donde pedía la renuncia del Ministro del Interior. Esta situación está dando vueltas por el mundo, debido al bochorno que se ha vivido allí dentro con estas profesionales.
Las declaraciones
Luego de ello, las palabras comenzaron a salir en los medios, pidiendo disculpas por lo que sucedió. En su argumento, la ex atleta dijo: "Pido disculpas si mi actuar no fue el correcto, pero nuestro trabajo es sacar las leyes que se discuten en el Congreso lo más pronto posible, y cada uno tiene la oportunidad de manifestarse cuando sea su turno".
"Solo pido terminar con el show mediático que han instalado algunos diputados y diputadas, buscando sacar provecho de esta tremenda crisis que está viviendo el país", continuó diciendo, mientras que recibió una contundente respuesta. "No te disculpo. Tú trabajas para la gente. Tu puesto y tu sueldo de privilegio te lo da la gente. Incluidas esas personas que fueron asesinadas por el estado de Chile de las cuales te burlaste hoy. Estamos exigiendo un mínimo, y eso es la empatía", escribió Natalia Valdebenito.