El holandés Bernio Verhagen renunció a poco de llegar al club denunciando racismo y robo de dinero a las figuras de Audax. El club se defendió.
Luego de la fuerte acusación que hizo el holandés Bernio Verhagen, jugador que llegó en agosto y que este jueves renunció denunciando racismo extremo y robo de dineros a las figuras de Audax Italiano, el club se defendió con un polémico comunicado.
La escuadra de La Florida no aclaró que le cree al futbolista e incluso denunciaron que se fue del país sin avisarles, dejando molestia en sus propios hinchas.
“Audax Italiano no comparte tanto el fondo como la forma de todas las declaraciones emitidas a medios de comunicación por parte de Bernio Verhagen, referidas tanto a sus jugadores como al CT”, iniciaron el escrito sobre la entrevista del jugador en El Mercurio.
Además, avisaron que “el jugador abandonó sorpresivamente el país, sin autorización ni conocimiento por parte de Audax Italiano. Desconocemos los motivos de su determinación, aunque sí estamos conscientes de su molestia debido a la demora de su anterior empleador, para enviar el TMS que lo habilitara para competir profesionalmente en Chile”.
Eso sí, cerraron diciendo que “el club iniciará una investigación dirigida a corroborar tanto los dichos del jugador Verhagen, como el contexto de estos en la eventualidad que pudiesen ser verídicos, con el fin de administrar para este último eventual caso las acciones correctivas o remediales pertinentes”.