Mauricio Jürgensen dejó en ridículo a Evelyn Matthei en Bienvenidos ¡Dura discusión!

Viernes, 01 de noviembre de 2019 a las 14:40

Tenso momento televisivo...

En el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", se refirieron al saqueo en el café literario de la comuna de Providencia, por lo que entrevistaron a la alcaldesa Evelyn Matthei para profundizar sobre este tema.

“Ya no hay a quien recurrir. Los pequeños empresarios están quebrando, se van a perder muchos empleos, esa es una realidad. No es que podamos hacer algo para pararlo, esto ya es…”, señaló Matthei, agregando que le parecía extraño que en otras comunas como Recoleta, no pasara nada.

Tras estas palabras, el panelista Mauricio Jürgensen preguntó: “Mucha gente dice que ‘en Recoleta, como el alcalde es comunista, no pasa nada’. ¿Qué quiere decir con eso? Ya que lo deslizó”.

A lo que la alcaldesa de Providencia respondió: “No lo sé, no lo sé, pero a todo el mundo le llama la atención”.

Pero el periodista no paró ahí y buscó que Matthei aclarara sus dichos: “Pero por algo lo desliza, alcaldesa. Para que quede claro, para que no quede como una cosa al voleo”.

“No, no lo deslizo, lo digo. Y a todo el mundo le llama la atención“, contestó la edil.

“¿Usted quiere decir que la violencia se articula desde el comunismo en otras comunas?“, preguntó directamente Jürgensen, a lo que Matthei respondió con un “No sé po", generando una risa incómoda en el panel.

“Pero dígalo, alcaldesa, si usted lo dijo“, insistió el periodista, por lo que finalmente la alcaldesa expresó: “No me consta, por eso no lo puedo decir, ¿pero a usted no le llama la atención? A usted que me está hablando y quiere que yo diga… ¿a usted no le llama la atención? ¿O no lo ha visto? ¿O se hace el leso?”.

El periodista agregó que en Recoleta también han habido incidentes. Mientras la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, quien estaba como invitada en el panel, señaló: "Realmente es una teoría conspirativa sin precedentes”.

Pero Matthei concluyó: “Los que quieran ser ciegos, está bien, que sean ciegos. Pero si uno mira donde está la destrucción de todo lo que le sirve a la gente, eso se ha concretado en algunas comunas. Y bueno, está bien, algunos no quieren verlo. Lo único que les quiero decir es que somos comunas que están muy cercas y los daños son muy distintos”.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias