¡Hermoso homenaje!
En estos tiempos de protestas por el descontento social, muchas canciones han servido como inspiración, como «El Derecho de vivir en Paz» de Víctor Jara, «El Pueblo Unido Jamás será Vencido» de Quilapayún, «Todos Juntos» de Los Jaivas, y «El baile de los que sobran» de Los Prisioneros.
Este último, ya es todo un himno en las manifestaciones de nuestro país, pero ahora, también lo es en el extranjero, ya que en Uruguay se realizó el evento «Mil Guitarras por Chile», donde un masivo grupo de personas interpretó la canción de Jorge González.
Tras el video que se hizo viral en la web, la prensa uruguaya recalcó que a pesar del bello homenaje a los chilenos, la banda Los Prisioneros nunca tuvieron un gran impacto en aquel país, por lo que «musicalmente, no logran ennoblecer su eficaz poética descriptiva».
El músico nacional y creador del tema, Jorge González, señaló hace unas semanas atrás, cuando se cantó la canción en las calles de todo el país, que «Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando», agregando que «Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos».