El nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, desató la furia de las personas que se movilizan en las calles con su entrevista en Canal 13.
El nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lanzó polémicas declaraciones en Canal q3 al asistir al programa Mesa Central que desataron la furia de las personas que aún siguen movilizadas en las calles luchando contra la desigualdad y las injusticias que han afectado por años al país.
El recientemente nombrado secretario de Estado por Sebastián Piñera dijo que “no toda desigualdad es injusta, no toda desigualdad es mala, que nosotros seamos distintos en esta mesa es una desigualdad que nos enriquece como seres humanos. La desigualdad que más irrita es la desigualdad de trato, el mirar pa’ abajo, el dar órdenes, el no ver al otro como un igual”.
También criticó el despertar social al decir que “la cara más visible de lo que hemos tenido la última semana son la destrucción, las imágenes impactantes, los incendios del metro y del comercio, etc., pero hay otra cara invisible, que es el profundo daño económico que esto ha generado y que va a tener consecuencias en el futuro”.
El ministro de Hacienda cerró diciendo que “aumentar el 50% de las pensiones solidarias es demasiado para hacerlo hoy. Son magnitudes imposibles de cumplir”.